martes, 12 de febrero de 2008

Retirada del mercado productos para bebés.


Es una lástima que se tenga que llegar a estos extremos en productos a los que se les supone un control riguroso, pero esperemos que más vale tarde que nunca.


El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha prohibido comercializar varios productos para bebés por entrañar riesgos diversos. Una serie de mochilas portabebés, de chupetes y un parque han sido incluidos en la red de alerta de productos inseguros porque tienen defectos o irregularidades en su fabricación.

En el caso de las mochilas portabebés, estamos ante riesgo de asfixia y lesiones diversas en 3 modelos. Se trata del que responde a la referencia 60203 de la marca Jané, el de El Corte Inglés con referencia 918 y Baby Nurse.

Se han constatado en las 3 mochilas defectos comunes que entrañan un peligro considerable: las correas de sujeción del bebé son más estrechas de lo establecido y además pueden desprenderse piezas pequeñas (un botón en la de El Corte Inglés y las etiquetas en las otras dos), con el riesgo de ingestión y asfixia para los bebés.

Además existen otros riesgos específicos: la mochila de El Corte Inglés no presenta unas aberturas para las piernas adecuadas y el etiquetado de la mochila Baby Nurse no lleva las indicaciones necesarias para un uso seguro.

Otros objetos retirados del mercado han sido los chupetes de las marcas Vidal (uno con cadena y clip, referencia 357 del lote 02/2007), Saro (fosforescente, 4571) y Bebisana (407, lote 03/2007). El peligro reside en que sus tetinas se separan con facilidad y podrían asfixiar a los pequeños.

A ellos se suma otro chupete de la marca Dama, junto con un pintalabios con forma de caramelo, que pueden ser confundidos con alimentos (52112 y 52053), y el portachupetes con bolas de colores de la marca Danone.

Por último, el Instituto Nacional de Consumo ha retirado del mercado el parque para niños Baby Box Rettangolare de la marca Rossidbb (referencia 021), porque se desprende su espuma de relleno y las medidas de sus aperturas son incorrectas, con el consiguiente peligro de quedar atrapado o de asfixia.

En fin, todo un cúmulo de peligros potenciales que esperemos que hayan sido detectados a tiempo.

Lee la noticia en El Mundo.
Más información aquí.

3 comentarios:

ana isabel y mami dijo...

DESDE LUEGO ESTE BLOG ES MUY INTERESANTE, TE ENTERAS DE TODAS LAS NOTCIAS!!!

GRACIAS MAMEN POR ACERCARNOS TODO TIPO DE INFORMACION....

BESOS PARA TOD@S

la canastilla dijo...

si que sois rapidisimas en enteraros de todo. Me parace estupendo que esteis tan informadas, por el bien de todos y principalmente de nuestros bebes. Tambien os digo que no os asusteis y que podeis confiar en la mayoria de los productos del mercado, porque ahora que yo estoy mas metida en el tema, os puedo asegurar que estan muy controlados. Esto no es muy comun hoy en dia.
Besos para tod@s.

carlos&mamy dijo...

Gracias a ti Ana :).
Ya sé que no hay que crear alarma ni mucho menos, simplemente estar informadas.
Pero si todo está tan controlado por qué no dejan de salir cosas como estás? Ahí teneis tambien el caso de los juguetes.
En fin la información es el mejor remedio que tenemos :)
Besos y gracias por vuestros comentarios chicas.!!!