viernes, 19 de septiembre de 2008

La deficiente lactancia materna en China.

Que se sepa ya van cuatro bebes muertos por la leche en polvo adulterada con melamina, una resina artificial utilizada para fabricar plásticos.

Hay 6200 afectados y 1300 hospitalizados, 158 con piedras en el riñón y es muy probable que estas cifras aumenten a medida que se vayan atendiendo a los miles de niños que guardan colas con sus padres en los hospitales, en plena psicosis colectiva.

Este escandalo pone de manifiesto dos cuestiones muy graves:

1_La falta de controles mas estrictos para los productos de venta al público, especialmente si se trata de alimentos y más sin son infantiles.

2_La deficiente conciencia de amamantar que tiene las mujeres chinas.

La mayoria de las mujeres chinas creen que dar leche en polvo a sus hijos es lo mejor debido a la gran campaña de publicidad empleada por las empresas productoras de leche artificial, la mayoría de ellas ni se plantean la lactancia materna. Es necesario que refuercen campañas de información sobre lactancia materna, pues la teta es gratis, mucho mas nutritiva y muchísimo mas segura para sus bebés.

Espero que las injustas muertes de los bebés chinos de lugar a la reflexion, nunca podrá existir nada mejor para un bebé que la leche materna.

Mayor información consulta: La nación. El mundo.

0 comentarios: