martes, 27 de enero de 2009

Calendario de frutas y verduras

  • OCU y Ministerio de Medio Ambiente editan el almanaque.
  • Recomiendan consumir tres piezas de fruta y dos de verdura al día.
  • La dieta saludable y a mejor precio aconseja comerlas de temporada.
Consumir frutas y verduras es muy importante para seguir una dieta saludable. Y para disfrutar de todas sus propiedades nutricionales al mejor precio, es preferible elegir los productos de temporada.

La OCU, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y con cooperativas agrarias, ha elaborado un calendario con las frutas y verduras de temporada .
Las autoridades sanitarias recomiendan consumir al menos 3 raciones diarias de frutas y 2 de verduras para llevar a cabo una alimentación sana.

La Organización de Consumidores se ha hecho eco de esta recomendación en numerosas ocasiones,y recuerda que la mejor forma de beneficiarnos de todas las propiedades nutricionales de las frutas y verduras es consumirlas en temporada, dato que es el objetivo del Calendario de frutas y verduras de temporada.

En este almanaque, realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y con Cooperativas Agrarias, se muestran las variedades de frutas y verduras más representativas del mercado español, indicando cuál es su temporada óptima de consumo.

De esta forma, se aprovechan al máximo los beneficios nutricionales de estos alimentos, con la mejor relación calidad/precio: el bolsillo agradecerá comprar la fruta y verdura de temporada, cuando están en su mejor momento.
Por otro lado, elegir en cada momento los alimentos de temporada tiene un impacto medioambiental menor, pues no se usan recursos como invernaderos, transporte transfronterizo, conservación en cámaras, etc.

La aplicación Calendario de frutas y verduras de temporada, en www.ocu,org ofrece además detalles sobre el valor nutricional o las propiedades culinarias de algunas de las frutas y verduras que ahora están en su mejor momento.

En el calendario se ofrece, además, información completa y detallada sobre algunos de los productos que en ese momento están en sazón: sus propiedades nutricionales, su valor culinario, pequeños trucos e incluso una receta con esa fruta o verdura como ingrediente.

En Febrero, por eemplo, las frutas son las naranjas y mandarinas; y como verduras, el apio, lacoliflor...

Calendario de frutas y verduras pincha AQUI

0 comentarios: