sábado, 13 de junio de 2009

No más escándalos. Apoye a las mujeres a amamantar

Miles de bebés se enfermaron seriamente en China por haber consumido leche contaminada con melamina. Algunos(as) murieron. Estos(as) bebés no recibieron lactancia materna porque:

* Las compañías de alimentos convencieron a sus familias de que sus productos eran mejores que la leche materna
* Las mujeres no tuvieron en sus lugares de trabajo el apoyo necesario para amamantar
* Las mujeres no tuvieron información correcta sobre alimentación infantil.

Cada vez hay más evidencia que señala lo esencial que es la lactancia materna para la salud y supervivencia infantil. A las mujeres se les obliga a suspender la lactancia materna y a darle a sus bebés leches en polvo, fórmulas artificiales y alimentos infantiles potencialmente peligrosos. El reciente escándalo de leches hechas en China que contenían melamina es un ejemplo. Muchos obstáculos están ligados a la falta de apoyo y facilidades para amamantar, y a la creciente interferencia comercial en la alimentación infantil.

Hay desastres potenciales en todo el mundo que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Haremos nuestro llamado a las autoridades mundiales y de la Asamblea Mundial de la Salud para que implementen el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y para que garanticen apoyo real a las mujeres en sus diversas formas, particularmente creando espacios de trabajo y comunitarios amigables con la lactancia materna y respetando los derechos de protección a la maternidad.

LEVANTE SU VOZ para Apoyar a las Mujeres para que Puedan Amamantar.

Firme la Petición ahora…

A las autoridades mundiales::Como ciudadanos(as), hacemos un llamado para detener la interferencia comercial en la nutrición infantil y para que la implementación del Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna sea estricta y garantice el apoyo a las mujeres para que puedan amamantar. Le instamos para que urgentemente se cree/ejecute legislación que ponga restricciones a los fabricantes de leches infantiles que promocionan y mercadean sus productos como sucedáneos de leche materna/alimentos infantiles, para contar con un plan de acción debidamente financiado para promover y apoyar a las mujeres para que puedan amamantar de manera óptima y para garantizarles ambientes comunitarios y de trabajo amigables con la lactancia materna, que contemplen recesos adecuados para amamantar, tanto en el sector público como privado, ayudando a las mujeres que trabajan para que no se vean forzadas a suspender la lactancia materna.

¡Firma la petición!

http://onemillioncampaign.org/

0 comentarios: