jueves, 10 de enero de 2008

Esquema introducción Alimentación Complementaria

He encontrado este esquema sobre la introducción de la Alimentación Complementaria. Me ha parecido muy interesante y aclaratorio para todas esas dudas que se nos plantean en ese periodo en el que le introducimos los alimentos a nuestros hijos. Espero os sea útil.









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por colgar el cuadro, me ha ayudado mucho a orientarme. Mi hija Rosa acaba de cumplir los seis meses y la pediatra me ha dicho que debemos empezar la alimentacion complementaria. Desgraciadamente, no coincido con sus recomendaciones (papillas industriales con leche artificial y papillas caseras de cuatro frutas). He empezado a darle triturado de manzana hervida dos veces al día, ofreciéndole después el pecho. Parece disfrutar mucho! La semana que viene tenia pensado darle arroz hervido con caldo de verduras, bien pasado, y combinarlo con la manzana. Me gustaría que me aclaráseis dos preguntas:
1. Con que frecuencia dais sólidos al dia? 1 vez, 2 veces?? La lactancia sigue siendo a demanda y tenéis un horario para los sólidos?
2. En lo que a comer trocitos se refiere, cuándo pueden empezar para que no se atraganten? (A mi la pediatra me dijo que no le diera nada con trocitos porque era muy peligroso!)
Gracias,

Rosa y Laia