viernes, 18 de enero de 2008

Lo que tiene que oir una madre.

Me ha llegado este texto con frases que estoy segura que a mas de una os resultan muy familiares...

Espero que os guste. Besos

Cuando pienso en ser madre(Lo que la sociedad me ha enseñado a decir)

Si puedo me gustaría dar de mamar.
Y, ¿ por qué no vas a poder?

No quiero mentalizarme a nada por si luego pasa algo.
¿qué va a pasar?

Es que mi madre no pudo.
¿Seguro que no pudo?

Yo querría darle pecho pero lo importante es que se críe bien.
Para que se críe bien lo mejor es darle pecho


En el hospital (las enfermeras)

No cojas al bebé si no llora, que se acostumbra.
No es cierto

Hasta la subida de la leche le daremos suero glucosado.
No es necesario, ¿y el calostro?

No tienes pezón, necesitarás pezoneras.
La mayoría de las veces son perjudiciales y no necesarias

Si estás cansada, a la noche un biberón.
Pues vaya solución

Es que tienes poca leche.
Al principio solo se necesitan unas gotas de calostro


Al llegar a casa (los optimistas)

Lo que no puede ser, no puede ser.
Pues que no sea

Si pide antes de 3 horas es que tu leche no es buena.
Lo que pasa es que es tan buena, que se digiere antes.

Por eso no vas a querer más a tu hijo.
Por supuesto

¿Otra vez está pidiendo?
No siempre que lloran los bebés es de hambre

Así no vas a poder aguantar.
Pues pon tu lavadora


En las revisiones (la “ayudita”)

Ha perdido peso: dale una ayudita

No llega al percentil que le toca: ayudita

Por la noche una ayudita y descansas

La lactancia, a demanda: no más de 10 minutos y no antes de tres horas, por la digestión...

Si pide mucho: ayudita

Si pide poco: ayudita

Cumple 4 meses: ayudita

Llora: prueba con una ayudita

¿Hace cacas de hambre?

Y eso, ¿qué será?


Con el padre de la criatura.

Es que lo tienes enmadrado.

Mira fulanita, que bien se lo monta, lo deja todo el fín de semana con su madre.

¿Hasta cuando le vas a dar?

Tú te lo has buscado, luego no te quejes

Estas demasiado cansada, así no puedes seguir.
Pues arregla tu la casa.

Las abuelas

Que manera de complicarte la vida, hija.

Con los biberones, te podríamos ayudar.

¿Hasta cuando le vas a dar?

¿Y estás segura que todavía le alimenta?

Pues el de Susanita está tan gordito...


Con los amigos

No sé como puedes, yo no tengo paciencia.

¿Se despierta por la noche? Pues el mío duerme de un tirón.

Yo no tuve.

El mío no quiso

Estás loca, yo no podría.

Mi leche no era buena, se despertaba antes de las 3 horas.

Si total, se acostumbran enseguida....


Si el niño es mayor

¿Qué clase de niño vas a criar?

Otra vez? Que vicioso...

Deja a tu madre, hombre, que ya eres mayor.

A partir de los 8 meses, no sirve para nada

Pero si ya ha tenido bastante

Huy, mira, este niño se nos va a hacer un bebé.

No le des más, que se va a encanijar.


En el trabajo (el jefe)

Hay que cubrir este puesto.

No sirven las medias tintas.

Respeto tu decisión, tu te lo pierdes, esto es un negocio.

La “responsabilidad” es lo primero.

Si dejas pasar la oportunidad será para siempre.

Puede haber cambio de necesidades.


En el trabajo (los compañeros)

Ni que solo tú tuvieras hijos.

Pues te aguantas, como hacemos todos.

Te acostumbras pronto, mujer.

No seas tonta, el trabajo es lo que te mantiene, que el día de mañana ....

Estás loca, con media jornada no tienes ni para pipas

Menudo morro le echa esta tía


Fuera de casa

En la cafetería: Oiga, me está molestando, esto es un lugar público.

En el hipermercado: Le invitamos a pasar a un lugar privado.

En la puerta del colegio: Este no es lugar para eso.

En el parque: Enseñando las tetas a cualquiera, qué fresca.

2 comentarios:

ana isabel y mami dijo...

Si pero que es mentira!! Mas de una de estas frases las he oido yo, y no solo una vez, varias veces, y de gente muy cercana.....

En fin es cuestion de estar concienciada, y de tener muy claro lo que se está haciendo, si no se está convencida es mejor dejarlo....las cosas para que salganbien, lo primero es creerselo

besos para tod@s

carlos&mamy dijo...

Lo mas importante es estar convencida que lo que haces está bien y es lo mejor para tu hij@, y luego ¡¡que digan lo que quieran!!.