lunes, 21 de abril de 2008

Curso "Madres que ayudan a otras madres" - LACTANCIA MATERNA-

Felizmente hemos celebrado en Jarandilla de la Vera el curso "Madres que ayudan a otras madres" el pasado fin de semana (18, 19 y 20 de Abril).). Hemos puesto una semillita de nuestro tema favorito, que debemos regar. Se ha creado un ambiente de camaradería, solidaridad y apoyo mutuo, hacia la lactancia y la cria, entre madres y profesionales. Como coordinadora de este curso, me siento inmensamente satisfecha. Debíamos empezar en Extremadura a mover algo, y creo que ya está ocurriendo. Hemos sido unas 120 personas albergadas todo el fin de semana en la Residencia Universitaria de Jarandilla. Nos hemos dado muchos abrazos y besos, palabras con caricias, y además hemos aprendido mucho todos, unos de otros. Creo que la hormona del amor y la lactancia, la oxitocina, chorreaba, como la lluvia, en el ambiente.

MUCHAS MADRES DANDO EJEMPLO A LAS Y LOS PROFESIONALES.TODOS APRENDEMOS DE TODOS Y NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE.

Me gustaría mucho recibir muchas ideas o sugerencias para que haya una nueva edición con mucha participación de todas y todos los interesados. Un padre, Antonio Juan Delgado, de La Cigüeña de Zafra nos dió ejemplo de como se puede contribuir a la lactancia desde la paternidad.

Para la próxima edición, debemos considerar el papel de las abuelas en la LM.

5 comentarios:

ana isabel y mami dijo...

ENHORABUENA a todas!!!

.... y ahora a enseñarnos a las demás todo lo aprendido allí....

Un beso...

carlos&mamy dijo...

Ha sido una bonita experiencia que sin duda me gustará repetir.
Para próximos encuentros creo necesario hacer actividades para los niños, juegos, cuentos... En cuanto a temas a tratar pienso que se debería dar mas importancia a la alimentación complementaria, pues la lactancia no termina cuando el niño cumple los seis meses.
Me encantará participar en una nueva edición. Gracias Concha por esta experiencia! ¡Animo!!!

Anónimo dijo...

Realmente me siento orgullosa de ver que aquello que hace ya casi cuatro años empezamos como una reunion de madres que necesitaban un apoyo y un ratito de charla con otras compañeras, este siendo algo tan bueno y productivo para todas. Gracias por seguir al pie del cañon demostrando que no estamos equivocadas al creer que la lactancia materna no es un capricho que esta ahora de moda (os juro que esto me lo han dicho a mi), sino la mejor opcion para nuestros hijos.
Besos y otra vez gracias.

Pablo y su mamá dijo...

Ha sido un curso extraordinario, lástima que el tiempo mantuviera a los padres y niños encerrados. Las ponentes han sido fabulosas, hemos aprendido un montón de cosas nuevas. El único pero que encuentro es el nulo protagonismo que se le ha dado a los padres dentro del curso porque fuera han sido unos campeones. cuando repetimos?

mami matraca dijo...

Una bonita experiencia entre profesionales y madres, todos debemos aprender.
Para el proximo curso el grupo "Piel a piel", esta dispuesto a participar y apoyar en lo que haga falta.
El único inconveniente que ha surgido en este curso, ha sido el tiempo de lluvia, que los nenes y papis(aunque se han portado genial)no han podido disfrutar del lugar, para el siguiente debemos organizar actividades de entretenimiento para los niños.
Espero, que nos veamos en el proximos encuentro, ánimo a todas que somos las que debemos tirar de esto para adelante.
Muchos besos.