María Neira la Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud nos indica cómo en países con altos ingresos, como España, “las personas cada vez comen más y realizan menos ejercicio, dando lugar al aumento de peso”.
La dieta equilibrada es imprescindible pero no suficiente, y consecuentemente la Fundación Dieta Mediterránea nos recomienda la siguiente lista de actividades para niños:
* Moverse cada día: actividades válidas para padres e hijos como caminar, tareas del hogar, juegos activos o pasear al perro.
* 3-5 veces a la semana como mínimo 20 minutos cada vez: actividades y deportes vigorosos como fútbol, patinaje, ciclismo, natación…
* 2-3 veces a la semana: actvidades para potenciar la flexibilidad y la fuerza como baile, flexiones, psicomotricidad, artes marciales…
* Menos de 2 horas: ver la televisión, jugar con juegos electrónicos y con el ordenador.
Nosotros como padres nos deberíamos hacer dos preguntas:
1. ¿Predicamos con el ejemplo, el método más eficaz de enseñanza tal y como comentamos en otro post?
2. ¿Damos suficientes oportunidades a nuestros hijos de moverse, saltar y en el fondo de ser niños, o les sometemos a rígidos horarios de colegio y actividades extra-escolares no físicas?
Enlace
martes, 19 de febrero de 2008
Piramide de actividades
Publicado por carlos&mamy en 13:01
Etiquetas: Cosas interesantes, Educar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario